Vértice Político: Carlos Garza y el último recurso

Se acerca el miércoles 20 de noviembre día en que el gobernador Samuel García debe enviar el presupuesto estatal 2025 al Congreso de #NuevoLeón para su análisis, discusión y aprobación o rechazo.

Sin embargo, la condición que le pusieron los diputados para aprobarlo es que les pague a los municipios lo que les debe y les destine recursos en este presupuesto de 2025.

Además, de publicar los decretos detenidos que no ha podido sacarlos porque, según, el Secretario General de Gobierno no están de acuerdo con lo que en la mayoría suscriben.

Sin duda que el presupuesto para esta fecha debería estar resuelto en su aprobación, pero aún lo envuelve la incertidumbre debido a que el gobernador no acepta que condiciones.

Aunque de última hora se anuncia que el Tesorero Carlos Garza es posible que se reuna con los diputados para buscar soluciones como un último recurso para resolver el distanciamiento con los integrantes del Poder Legislativo, pero lo que quiere Samuel es que le aprueben el presupuesto para endeudar más al estado y eso complicará que lo acepten sino acepta la condiciones que le propucieron y que ya conoce.

De tal manera, que si las diputadas y diputados no aprueban el presupuesto 2025 habrá crisis porque Samuel tiene al Nuevo León sumido en deudas, camino a la ingobernabilidad, obras detenidas, conflicto con alcaldes y tratando de controlando a MORENA a través del Senador Waldo Fernández.

Dicen que esto no tiene que ver con el Congreso, pero si lo tiene porque ahora cuenta con tres o más diputados de MORENA y ellos pudieran marcar la diferencia aunque se pongan contra el Pueblo... ¿Qué les parece?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vértice Político: Waldo no sabe lo que dice…

Vértice Político: Se acerca el final para Samuel

Vértice Político: Waldo va contra Nuevo León