Vértice Político: Samuel busca la salvación

Al parecer el juicio político contra el gobernador Samuel García para que deje su cargo por su conflicto con el Congreso, la opacidad en el manejo de presupuestos estatales, la desviación de recursos públicos, la detención del dinero de los municipios y su posible abuso del poder para enriquecerse vulgar y descaradamente.

De tal manera que es posible que se haya pospuesto después de tener la reunión con la presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena Garza y los coordinadores de los siete partidos: Carlos de la Fuente PAN; Heberto Treviño PRI; Miguel Flores MC; Anylu Bendición Hernández MORENA; Perla Villarreal PRD; Claudia Chapa del Verde y Guadalupe Rodríguez PT.

Desde luego que esta es una señal de que implica la salvación del mandatario estatal, sin embargo, si no hubiera acuerdos en las siguientes reuniones y le sigue dando vueltas a los temas que se tienen pendientes de aclarar, es seguro que vuelva a tomar fuerza su posible dimisión al cargo, porque a Samuel García sólo le gusta dar atole con el dedo, engañar o adormecer a la gente y esto lo saben los legisladores y el pueblo de Nuevo León.

Por lo pronto a los principales empresarios, comerciantes y miles de ciudadanos de Nuevo León, están al pendiente de lo que suceda en las reuniones entre Samuel y el Congreso, pero la verdad es que ya no quieren que siga al frente de las instituciones neolonesas, los tiene hasta el copete, porque sólo ha sabido gobernar para las redes sociales, y ahí es donde se vende, pero en realidad el entorno que publicita es otro y esto requiere de un cambio de fondo.

Según se informó, será en las próximas reuniones donde se verán los temas como la entrega de recursos pendientes a los municipios, designación del Fiscal General, decretos pendientes por publicar y otros más.

Finalmente, dicen que Samuel dijo: “Tengo el ánimo (de) que sea como el primer año de gobierno, que logramos sacar el Presupuesto” y luego muy seguro de sí mismo comento:

“Les decía que, gracias a Dios, falta mucho para 2027 (cuando termina su gobierno) y que no valía la pena seguir enfrascados en conflictos, que le diéramos a Nuevo León dos o tres años muy positivos y, ya en octubre del 2026, que empiece lo electoral, pues ya veremos, pero, ¿por qué desde ahorita seguir peleados?”.

Pues sí, pero… ¿Quién pelea con quién?... y por supuesto que sí falta mucho para el 2027 cuando vendrán las elecciones y llegará un nuevo gobierno estatal, por ello miles de neoloneses no quieran que Samuel siga, porque lo único que hace es dar atole con el dedo desde las redes sociales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vértice Político: Waldo no sabe lo que dice…

Vértice Político: Se acerca el final para Samuel

Vértice Político: Waldo va contra Nuevo León