Vértice Político: Anylú condiciona apoyo a Samuel

"Yo no tengo por qué reconciliarme con el gobernador porque nunca he tenido un problema con él, pero sí espero que tenga un buen trato y uno que sea muy justo para los municipios de la 4T en el estado”.

De esta manera la diputada Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la banca de MORENA en el Congreso de Nuevo León condicionó el apoyo que le dará su partido al gobernador Samuel García, ya que en su informe de gobierno pidió el apoyo de la oposición para seguir trabajando por el estado.

Y es que los alcaldes de MORENA como Andrés Mijes Llovera del municipio de Escobedo, expuso que el gobernador Samuel García no apoya a los municipios y muchas veces tienen que realizar los trabajos que le competen a su administración como la fumigación en las calles y el mantenimiento de escuelas.

Lo cual confirma que no existe una coordinación con el estado en temas presupuestarios para beneficiar a la ciudadanía y es tal el problema que Mijes asegura que en Escobedo:

“No hemos recibido (recursos) del gobierno estatal y parece mentira, pero después de que el gobierno de Samuel García en los primeros tres años ejerció casi 450 mil millones de pesos, únicamente nos apoyó con 200 millones de pesos en obras del estado”.

Lo peor es que “parece mentira, pero esa cantidad de dinero es el .0005 por ciento del presupuesto estatal.” Por lo que Mijes señaló: “advierto que no hay una vocación municipalista en el gobierno del estado” y eso definitivamente le afecta a la gente.

Por lo que Andrés Mijes declaró: “creo que lo que debe haber es un cambio de mentalidad en el gobierno del estado, primero que nada, ponerle mayor atención a la chamba que debe hacer cada uno de los gobiernos y definir que le toca en los municipios”.

Sin duda que el Alcalde de Escobedo tiene razón y por esto mismo la diputada Anylú Bendición Hernández destacó que si el gobernador Samuel García hizo un llamado a la oposición para finalizar el pleito político y poner a Nuevo León en el centro de la mesa de diálogo, la bancada de Morena en el Poder Legislativo lo apoya.

Finalmente, la legisladora de MORENA señala que trabajarán juntos por el bien de la entidad, asegurando que su grupo político juega un papel fundamental en la reconciliación política al considerarse “la voz sensata del Congreso” pero el gobernador Samuel García lo que tiene que hacer, dijo Anylú Bendición, es demostrar que sí tiene ganas de reconciliarse para trabajar juntos por Nuevo León y en los hechos y con buenos resultados debe demostrar:

“Un buen trato hacia nuestros alcaldes y alcaldesas y les ayude en el tema financiero”.

Datos duros: Lo que se sabe es que el 2 de octubre pasado, el gobernador Samuel García se reunió con 16 alcaldes, en su mayoría de oposición y hasta el momento no ha cumplido con el compromiso de apoyarlos

Por los pasillos del Palacio de Cantera se asegura que el gobierno de Samuel no tiene dinero para cubrir los mil 700 millones de pesos que faltan de los fondos municipales que están pendientes de entregar.

Y lo peor es que ahora Samuel quiere que lo apoyen para endeudar al estado, pero únicamente lo harían los diputados del PRI, PAN y MORENA sí existen proyectos para beneficiar a los municipios porque luego sólo quiere lucirse sin reconocer que necesita a la oposición para existir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vértice Político: Waldo no sabe lo que dice…

Vértice Político: Se acerca el final para Samuel

Vértice Político: Waldo va contra Nuevo León