Vértice político: Escobedo Seguro

Si el gobierno municipal de Escobedo ha trascendido en el panorama nacional es, entre otras cosas, porque ha puesto una especial atención a la seguridad pública que le ofrece a sus habitantes.

Desde luego que esto tiene mucho que ver con la capacitación, los salarios que reciben los policías y en especial a la atención que las autoridades le dan su salud.

Por eso periódicamente se les realizan exámenes antidoping para saber cuáles son las condiciones físicas y mentales en que se encuentran y si se detecta que están ingiriendo alguna droga, son sancionado y a veces hasta dados de baja de la corporación.

El examen toxicológico detecta el consumo de drogas como marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos, opiáceos y sustancias similares.

Es importante comentar que al gobierno municipal lo que le importa es que sus policías estén al 100 por ciento para que realicen un buen trabajo y su finalidad es que estén siempre en las mejores condiciones de salud para cuando lleven a cabo sus tareas de vigilancia y atención a la ciudadanía.

Esto lo comentamos porque se informa que de manera sorpresiva a más de 850 profesionales de la seguridad pública les han hecho un examen antidoping y esto a los ciudadanos de Escobedo les garantiza, contar con una fuerza policiaca preparada, atenta y en condiciones físicas y mentales para realizar bien su trabajo.

Cabe señalar que estos exámenes se aplicaron a siete directivos, 522 policías, 74 oficiales viales, 131 integrantes del área administrativa, 57 auxiliares y 77 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se informa que Marco Antonio Zavala titular de esta dependencia se sometió al examen toxicológico.

Finalmente, se informa que con esta acción se da cumplimiento con las disposiciones que establece la Secretaría de la Defensa Nacional y así, revalidar la Licencia Oficial Colectiva 109 que es la licencia que permite a las corporaciones policíacas del país portar armas de fuego para el desempeño de sus funciones.

Una tras otra. Todo indica que el gobernador Samuel García está sorteando con éxito las impugnaciones que le hicieron a por su participación en la elección presidencial, ya el TRIFE lo exoneró de cuando le dio la estafeta a Máynez.

Ahora nos falta ver si esto mismo el TRIFE lo hace con su esposa Mariana Rodríguez quien acaba de acusar a Adrián de la Garza de recibir dinero para su campaña de “Personas Prohibidas” y por violencia política en razón de género.

Lo increíble es que esto sucede 40 días después de la elección y aunque esto legalmente no se puede, pues parece que sí lo pudieron hacer los abogados emeceístas. Ahora toca esperar el dictamen de los magistrados y no sería nada extraño que ordenen realizar de nuevo la elección en Monterrey.

¿Será? En los tiempos de la 4T todo es posible y más por lo que Samuel García dijo que con Claudia Sheinbaum tiene una “Gran Relación” y esto nadie lo duda después de que le dejó el camino hacia la presidencia de la República libre y sin obstáculos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vértice Político: Waldo no sabe lo que dice…

Vértice Político: Se acerca el final para Samuel

Vértice Político: Waldo va contra Nuevo León