Vértice político: Samuel… ¿negociará?

Después de que el PRI y PAN cuestionó, denunció y criticó por dos años y meses el trabajo del gobernador Samuel García en el Congreso de Nuevo León, para que entregue el presupuesto 2024 y transparente los gastos realizados por su gobierno, la diputada Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, les solicitó una negociación.

Esto indica que Samuel García está vencido y no aguantará más la presión que ejercen los legisladores del PRI y PAN, ya que de continuar con su posición, esto afectará las inversiones para rehabilitar las vialidades afectadas por Alberto, carreteras y distintas obras en la zona metropolitana y el estado.

La diputada Pámanes aseguró que es necesario llegar a acuerdos en temas como el Presupuesto y los nombramientos de Fiscales y titulares de otros órganos autónomos y comentó:

“Tengo la buena esperanza de que la próxima legislatura pueda empezar con el pie derecho, que podamos construir acuerdos importantes, que se pueda construir un presupuesto de ingresos y egresos de acuerdo a lo que Nuevo León necesita, que podamos avanzar en el diálogo y en la negociación pensando en el bien de Nuevo León y dejando atrás cualquier situación de crispación o de confrontación que se haya podido dar”.

Con toda seguridad la declaración de la diputada emeceista fue autorizada por el gobernador lo cual indica que por fin entendió que en el ejercicio de gobierno es necesario dialogar, negociar y conceder para seguir avanzando, porque de otra manera no se llega más que la inútil confrontación que no lleva a ninguna parte.

En su declaración la diputada asegura que “nosotros estamos puestos y con toda la disposición para dialogar con cualquier grupo político, creo que todos merecen nuestro respeto como legisladoras y legisladores recién electos y, sobre esa premisa vamos a buscar el diálogo y el acercamiento con todos ellos.”

Por su parte el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN y quien formará también parte de la siguiente legislatura dijo que espera que esa disposición al diálogo que ofrecen los emecistas realmente se dé, porque el problema con ellos es que el gobernador Samuel García es quien les dice qué hacer y a éste quiere jugar a la pirinola con puros “toma todo”.

Finalmente, se observa que Samuel García está vencido y cansado de la constante lucha que ha tenido
con el PRI y el PAN y ahora busca negociar con sus adversarios en el Congreso, sin embargo, sus adversarios ahora saben que lo tienen contra la pared y de llevarse a cabo una negociación está será muy contraria a sus deseos.

El problema es que, ¿Samuel será tolerante para aceptar lo que le digan, pidan y acuerden?... porque llegará a una negociación vencido y esto es lo peor que le puede suceder a un político y más cuando su reputación, credibilidad y el éxito de su gobierno depende de ello.

Se espera que Samuel García sea más conciliador y razonable, porque este momento es el que todo político debe evitar, ya que al estar en manos de los adversarios la negociación los costos que pagará son muy altos y ya veremos si está dispuesto a cumplir con los acuerdos a que lleguen…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vértice Político: Waldo no sabe lo que dice…

Vértice Político: Se acerca el final para Samuel

Vértice Político: Waldo va contra Nuevo León